hoteles spa, ofertas hotel spa, hotel spa España en www.tubalneariospa.com
hoteles spa - El Castillo Hotel Resort Spa en Córdoba, Argentina
En una antigua construcción de estilo florentino del siglo XIX, enmarcada por los hermosos paisajes que conforman las serranías cordobesas, un lugar excelente para el ecoturismo, es donde se encuentra el Castillo Hotel Resort Spa. El edificio ocupa un área de 7.000 metros, además unas 4 hectáreas dedicadas a un parque con jardín.
El hotel cuenta con 45 habitaciones amplias, sistemas inalámbricos para navegar en Internet, programar música e imprimir. Todas las áreas públicas están equipadas con sistemas de audio y video de alta definición. Los huéspedes disponen de un Business Center de uso libre. También cuenta con cocheras cubiertas, asistencia médica permanente, guardia las 24hs y control mediante circuito cerrado de televisión. Los salones están equipados con energía solar para su iluminación y equipos electrógenos de emergencia.
En su cocina se destacan los sabores intensos y definidos de la cocina casera. Las comidas son preparadas en el momento. Su bodega atesora una completa selección de vinos, delicadamente escogida para acompañar los platos más elaborados.
El Castillo fue construido hacia el año 1870 como casco de la estancia “Las Playas”. Alrededor del año 1900, Don José Ferrarini, inmigrante italiano, compró la estancia y amplió el casco dotándolo del estilo florentino que lo caracteriza, para dar nacimiento, en 1930, al “Hotel Monte Olivo”. Este hotel funcionó durante cuatro años, hasta que la muerte de Doña Teresa de Ferrarini motivó su cierre. En 1972 un sindicato compró el edificio para utilizarlo como colonia de vacaciones. Durante este tiempo, lamentablemente se acentuó el descuido y el deterioro debido a una visión diferente a la de su creador.
En el año 2002, la familia Fábrega adquirió el inmueble y, luego de tres años de profundas tareas de restauración, donde se mantuvo su estilo, inauguró El Castillo Hotel Resort Spa en la provincia de Córdoba, Argentina. Un lugar único que combina una agradable estadía junto al valor histórico que posee el edificio y el hermoso paisaje agreste del Valle Hermoso. Entre sus actividades hay programas familiares temáticos, que ofrecen noches medievales y días de deportes, tango, danzas nativas, arte, shows y otros entretenimientos. Los amantes de las actividades al aire libre pueden realizar excursiones en vehículos todo terreno, cabalgatas, trekking, mountain bike, enduro, pesca de truchas, así como visitas a ruinas jesuíticas y estancias coloniales, entre otras.