Bienvenido a las mejores ofertas de balnearios españa y ofertas balneario valencia. Donde encontrará una gran oferta balnearios en españa y balnearios y spa.
EL MUNDO | Suplemento viajes 69 - Balnearios Históricos
ARCHENA. En pleno Valle de Ricote (Murcia), junto al río Segura, nace el manantial que alimenta las aguas del histórico Balneario de Archena. Descubierto por los poblados íberos asentados en Archena en el s.V a. C, fueron los romanos los que decidieron levantar unas termas en este paradisíaco lugar.
Las excelentes propiedades medicinales de sus aguas, la calidad de sus instalaciones y servicios médicos y la aplicación de las últimas tendencias termales lo han convertido en un referente a nivel europeo, alcanzando el reconocimiento de balneario más importante del litoral mediterráneo. Sus aguas están especialmente indicadas para afecciones reumáticas y degenerativas, afecciones crónicas de las vías respiratorias, dermatología y tratamiento antiestrés. Miembro de Royal Spas of Europe.
LA VIRGEN. A tan sólo 17 kilómetro del majestuoso Monasterio de Piedra, en el valle del río Mesa, el Balneario de La Virgen combina salud y diversión en un entorno paisajístico de ensueño.
Las propiedades de las aguas de sus manantiales, que brotan a una temperatura de entre 30 y 34 grados, eran conocidas por tribus ancestrales y adquirieron gran relevancia a partir de la época romana. Están especialmente indicadas para el tratamiento de enfermedades como la diabetes, insuficiencia hepática, reuma, artritis y artrosis, alteraciones de la piel, gota y estrés, entre otras. Destaca su espectacular estanque termal, uno de los más grandes de la zona.
DE LANJARÓN. Para obtener la pócima de la preciada eterna juventud, basta con acercarse a este balneario arrullado por las titánicas cumbres de Sierra Nevada. Gracias a su magia, el agua de Lanjarón es considerada el agua de la vida, la salud y la eterna juventud. El prestigio de este centro termal reside en la variedad y calidad de sus aguas. De las profundidades de la tierra surgen seis manantiales de aguas mineromedicinales, cada uno de ellos con características únicas, especialmente indicados para afecciones digestivas y renales, problemas circulatorios, respiratorios y reumatismo.
LA TOJA. Desde hace 100 años, el popular balneario de La Toja contempla las gélidas aguas del Atlántico desde la idílica Isla de La Toja, beneficiada por un agradable microclima. Totalmente remodelado en el año 2005, el Balneario Hesperia La Toja, de cinco estrellas, combina un moderno balneario y un club termal con un completo equipamiento deportivo. Alcanzar la plenitud espiritual y recuperar el bienestar es posible gracias a la infinidad de tratamientos y programas ofertados.
DE LIÉRGANES. Construido en 1913 y abrazado por un impresionante parque poblado de árboles exóticos, el balneario de Liérganes ha sido declarado Conjunto Histórico-Artístico. Su privilegiada ubicación, junto a las playas, la montaña y la ciudad de Santander, lo convierten en un lugar ideal para disfrutar de una estancia inolvidable. Todos los que se acerquen a Liérganes podrán dejarse acariciar por las aguas de sus dos manantiales de aguas termales cuyas propiedades curativas están indicadas para el reumatismo, problemas respiratorios, dermatologías y estrés. Técnicas de tratamientos: inhalaciones, ducha nasal, nebulización, ducha faríngea, pulverizaciones, aerosol, baño termal, baño de burbujas, hidromasaje, baño de vapor, ducha circular, ducha escocesa, chorros, parafangos, quiromasaje, reflexología, masaje, piscina termal. Cuenta también con una piscina termal dinámica. Los circuitos Romano/Irlandés, Balnea Lustral e Isla Tonificante permiten alcanzar una relajación absoluta.
DE MONDARIZ. En pleno Valle de Tea, el balneario de Mondariz constituye una referencia del termalismo gallego. Más de 125 años de antigüedad avalan la calidad de las aguas milagrosas que surgen de las grietas de la cadena montañosa que flanquea al balneario. El complejo dispone de un exclusivo balneario, el Palacio del Agua, un campo de golf de 18 hoyos y un hotel de cuatro estrellas.
En sus modernas instalaciones se aplican las técnicas termales más avanzadas especialmente orientadas a la prevención y tratamiento de disfunciones nerviosas o digestivas, estrés, adelgazamiento, afecciones del aparato locomotor o simplemente para relajarse. Especialmente recomendable es el Balneario Celta, un circuito estimulante inspirado en la sabiduría ancestral de los celtas. Sus aguas carbogaseosas, bicarbonatado-cálcicas, ferruginosas, se aplican en técnicas de tratamientos como la cura hidropónica, los baños de burbujas, los baños de hidromasaje, los chorros, la ducha circular, los aerosoles, las nebulizadores, los pulverizadores, los baños de vapor y la piscina termal.